ASISTIA

ABOGADO ACCIDENTES DE TRÁFICO

Abogado accidentes de tráfico

Ten en cuenta que las compañías de seguros tienen equipos de abogado accidentes de tráfico que empiezan a evaluar de inmediato tu reclamación por lesiones. Se trata de abogados que defenderán los intereses de las aseguradoras y no los suyos como tratarán de hacerle ver.

Merece la pena contratar un abogado de accidentes de tráfico 

Tu propia compañía es probable que te proporcione un abogado accidentes de tráfico pero debe de saber que se trata de profesionales que trabajan para las aseguradoras. Éstas aseguradoras tienen convenios entre sí. Tenga en cuenta que igual que este caso has sufrido un accidente contra otra aseguradora, esta aseguradora tiene cientos de siniestros contra la suya… 

A la hora de contratar un abogado accidentes de tráfico es muy importante que pueda verificar que no tenga ninguna vinculación con las aseguradoras. De esta forma, tendrá la garantía de que defenderá sus intereses como corresponde.

Reclamación de un abogado por accidentes de tráfico

Este proceso es el más importante la hora de reclamar una indemnización por accidente de tráfico.

La reclamación de un abogado especializado, le dará la garantía de reclamar absolutamente todo el perjuicio que ha sufrido.

Dentro de los distintos perjuicios que puede haber sufrido los más importantes son:

Perjuicio temporal

Se valorarán los días como corresponde según la ley actual, pueden ser días básicos, moderados, graves o muy graves. Su abogado le debe de informar que tipo de valoración corresponde a cada día.

Perjuicio Permanente

Este tipo de perjuicio se debe de valorar con mucho criterio, las compañías tratarán siempre de evitar tener que pagar secuelas y si lo tiene que hacer lo hará siempre con una valoración mínima. Por este motivo es fundamental ser valorado por un perito médico ajeno a las aseguradoras. Te recomendamos ver nuestro post sobre peritos médicos CENTRO DE TRAMITACIÓN DE ACCIDENTES

Perjuicio Patrimonial

Se debe de valorar todo el perjuicio derivado de su accidente como pueden ser, gastos farmacológicos, facturas de rehabilitación, desplazamientos, etc…

¿Cuándo contratar un un abogado accidentes de tráfico?

Existen varios momentos en los que un accidentado valora la posibilidad de contratar un abogado accidentes de tráfico

Al sufrir el accidente

Normalmente las personas que contratan un abogado independiente de las aseguras es por que ya han tenido alguna experiencia similar, conocen la operativa y saben que un abogado particular le facilitará las cosas de forma significativa. Desde Recibir un tratamiento médico adecuado, valoración de un perito sin vinculación con compañías y reclamaciones completamente ajustadas al perjuicio sufrido en el accidente de tráfico. 

Los clientes que contratan un abogado accidentes de tráfico en este momento son los que tienen mayor tasa de éxito favorable par el lesionado.

Durante el tratamiento médico

Empiezan a darse cuenta, de que el tratamiento no es el mejor para ellos, ven que les derivan a sus centros médicos y tratan de minimizar las lesiones en gran medida, en la mayoría de casos reciben el alta prematura por lo que repercutirá posteriormente en su indemnización, en este momento el lesionado empieza a valorar la posibilidad de contratar un abogado accidentes de tráfico.

Aunque el mejor momento para contratar este tipo de profesional es al comienzo, no es tarde para encauzar adecuadamente el caso.

Cuando reciben oferta motivada

Irremediablemente, llega un momento en el que la aseguradora, despues de haber movido sus piezas a su antojo, le traslada una oferta que inesperadamente no es lo que se espera. En este momento el accidentado considera que no es la indemnización justa y busca un abogado particular. 

La compañía de seguros ya tiene toda la documentación en su expediente y es más difícil de rebatir y conseguir que se aumente. Aún asi, nuestra recomendación en estos casos es que rápidamente acuda a un abogado o despacho particular y le asesoré correctamente.

¿Qué tipo de abogado accidentes de trafico es mejor contratar?

Puede contratar nuestros servicios integrales, pero decida lo que decida, nuestra recomendación es que lo haga siempre con un abogado como hemos dicho anteriormente, sin ninguna vinculación con aseguradoras. Además, sería conveniente que tenga otros profesionales que pueden ayudar a mejorar y documentar su caso. Peritos médicos, especialistas médicos, clínicas concertadas o tramitadores, nosotros le podemos proporcionar una asistencia integral compuesta por:

Centros de rehabilitacion

Disponemos de concierto con centros médicos sin vinculación con aseguradoras en la mayoría de provincias de España, recibirá una asistencia de calidad con todas las facilidades.

Peritos médicos especializados en accidentes de tráfico

Valorarán objetivamente el grado de sus lesiones y le realizarán un seguimiento periódico. Esto ayudará muchísimo a la reclamación posterior.

Tramitadores técnicos

Encargados de negociar y tramitar todo con las aseguradoras. De este modo usted no se tendrá que preocupar por ningún trámite con las compañías de seguros.

Abogado accidentes de tráfico

Durante todo el proceso le acompañará un abogado especializado en materia de accidentes de tráfico, reclamará y obtendrá su indemnización en el menor plazo de tiempo posible.

Los honorarios del despacho de abogado accidentes de tráfico

Los honorarios de los abogados accidentes de tráfico suelen ser a porcentaje. Normalmente en función de la indemnización que pueda obtener se le cobrará uno u otro. Los porcentajes suelen estar comprendidos entre un 15 y un 25 por ciento. 

Es muy importante que conozca que si usted tiene póliza de seguro le ampara una cobertura de libre designación jurídica. Esta garantía le cubrirá los gastos de un despacho de abogados que usted designe para tramitar su caso con unos limites establecidos de entre 600 y 3000 euros. De este modo, es muy probable que la tramitación de su caso le pueda salir gratis o con un gasto mínimo y se garantizará tener una tramitación adecuada de su accidente favoreciendo sus intereses.

En ASISTIA valoramos su caso y tratamos de ajustarnos a su póliza de seguro, para que la indemnización que obtenga al final del proceso sea lo más favorable para usted.

Si no tiene póliza de seguros que le de cobertura de defensa jurídica

En este caso tendrá que abonar los honorarios directamente una vez finalice su caso y cobre su indemnización. Le podemos asegurar que las diferencias de tramitar con un despacho particular o hacerlo a través de las aseguradoras supera con creces el porcentaje de honorarios que le puedan cobrar. Un ejemplo simple, el accidentado tramita con la aseguradora y le proponen para indemnizar 1.500€, muy probablemente lo que pudiera obtener a través de un despacho particular sea una cantidad muy superior, entorno a unos 3.500, incluso más.

 

Contacte gratis con ASISTIA y reciba atención de forma inmediata.

TE LLAMAMOS NOSOTROS

ESTUDIO DE VIABLIDAD ONLINE Y GRATUITO

Le guiamos a través de nuestro asistente paso a paso para comprobar la viabilidad de su caso. Le informamos en tiempo récord de todas las opciones que tiene y los trámites que debe realizar.

CALCULAR INDEMNIZACIÓN AHORA

Utilice nuestra herramienta para calcular su indemnización por accidente de tráfico completamente actualizada. Conozca la cantidad máxima que puede reclamar de indemnización por accidente de tráfico

Le informamos gratis y sin compromiso

¿Quiere que le asesore gratis un experto?