ASISTIA

INDEMNIZACIÓN POR ESGUINCE CERVICAL

indemnización por esguince cervical

Si has sufrido un accidente debes de conocer todo sobre indemnización por esguince cervical o latigazo cervical

¿Puede recibir indemnización por esguince cervical?

Al igual que cualquier tipo de lesión a consecuencia de un accidente de tráfico en el cual no sea responsable, tiene derecho a recibir indemnización por esguince cervical y todo el perjuicio que le puede haber derivado.

De esta manera, se debe de valorar el perjuicio temporal, permanente y patrimonial que le ha supuesto durante todo el proceso. Le recomendamos que vea nuestros post donde desglosamos todos los conceptos de indemnización.

¿Cómo tramitan las aseguradoras una indemnización por esguince cervical?

Las aseguradoras tramitan diariamente cientos de siniestros, habitualmente siempre tienen la misma operativa que consiste principalmente en derivar al lesionado a sus centros médicos, valorarlo a través de su perito médico y trasladar una oferta al finalizar el tratamiento.

Pero debe de tener en cuenta, que las aseguradoras siempre tratan de indemnizar lo mínimo posible al final del proceso. Quizás cuando se de cuenta de ello, ya sea demasiado tarde para revertir la situación. Por este motivo, es muy importante que acuda a centros médicos sin ninguna vinculación con las aseguradoras. Es fundamental ser valorado a través de un perito médico ajeno al de las aseguradoras para garantizar una valoración objetiva de las lesiones sufridas. Si lo hace a través de las propias compañías, tanto los centros médicos como las valoración favorecerán a las aseguradoras y le repercutirá considerablemente en su indemnización por esguince cervical.

¿Qué indemnización por esguince cervical puede obtener?

Las cantidad que puede obtener de indemnización por latigazo cervical depende del tiempo que haya estado en tratamiento. Sesiones de rehabilitación, consultas con especialistas etc.. También influye si le ha tenido que coger una baja laboral y si le ha impedido realizar alguna práctica habitual.

Además si al finalizar el proceso de tratamiento persisten las molestias y se objetivan mediante pruebas diagnosticas es probable que se pueda valorar secuelas (las secuelas las debe de valorar siempre un perito médico) tanto funcionales como estéticas.

Complementariamente, se debe de reclamar todos los gastos de desplazamiento, gastos médico que se haya tenido que costear y cualquier otro gasto que haya tenido que adelantar o le haya supuesto una pérdida económica.

¿Cómo tramitar una indemnización por esguince cervical o latigazo cervical?

Para tramitar adecuadamente una indemnización por esguince cervical es necesario que desde el primer momento desde que sufre el accidente se sigan una serie de pasos:

  • Asistencia de urgencias dentro de las primeras 72h tras el accidente.
  • Iniciar tratamiento o consultas médicas dentro de los primeros 15 dias.
  • Acudir a centros médicos sin ninguna vinculación con las aseguradoras.
  • Ser valorado a través de un perito médico ajeno a las aseguradoras.
  • Asignar un despacho que le represente y defienda sus intereses y reclame todo el perjuicio que le ha derivado.

En ASISTIA tramitación le podemos proporcionar asistencia médica, valoración a través de peritos ajenos a las aseguradoras, un equipo de tramitación y abogados especializados en materia de accidentes. Contacte gratis con asistia.

Visite nuestra pagina web y contacte gratis y sin ningún compromiso.

¿Quiere que le asesore gratis un experto?

ESTUDIO DE VIABLIDAD ONLINE Y GRATUITO

Le guiamos a través de nuestro asistente paso a paso para comprobar la viabilidad de su caso. Le informamos en tiempo récord de todas las opciones que tiene y los trámites que debe realizar.

CALCULAR INDEMNIZACIÓN AHORA

Utilice nuestra herramienta para calcular su indemnización por accidente de tráfico completamente actualizada. Conozca la cantidad máxima que puede reclamar de indemnización por accidente de tráfico

Le informamos gratis y sin compromiso

¿Quiere que le asesore gratis un experto?