ASISTIA

Comience a tramitar su accidente mirando por sus intereses
Reciba la máxima indemnización en el menor tiempo posible
Conozca el estado de su siniestro en tiempo real
Peritos médicos ajenos a las aseguradoras
Centros médicos sin vinculación con las aseguradoras
Profesionales especializados en materia de accidentes
Consulta gratuita y sin compromiso, reclame ahora!

La figura del perito médico en accidentes de tráfico

Peritos medicos

En este post averiguará la importancia del perito médico en accidentes de tráfico.

¿Qué hace un perito médico en accidente de tráfico?

Este profesional es el encargado de valorar las lesiones sufridas en un accidente de tráfico, sus informes adquieren una importancia absoluta para cuantificar el perjuicio derivado y su posterior indemnización por accidente de tráfico.

Los informes periciales que realizan estos profesionales se consideran una prueba fundamental tanto para las aseguradoras como para los lesionados, por este motivo, es fundamental tener muy claro los siguientes puntos.

 

PERITO MEDICO DE LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS

Habitualmente las aseguradoras tienen sus propios peritos médicos para valorar las lesiones y de este modo indemnizar al lesionado. Es muy importante que sepa que este perito trabaja para la aseguradora responsable y es posible que trate de favorecer o “quitar gravedad a las lesiones sufridas”.

PERITO MÉDICO PARTICULAR

En ASISTIA consideramos fundamental que el lesionado pueda ser valorado por un perito médico ajeno a las aseguradoras, de este modo podremos garantizar una valoración objetiva de las lesiones sufridas por el accidentado, además, será de gran utilidad de cara a la reclamación que se efectúe una vez estabilizado de las lesiones.

Estos profesionales, también, pueden ser citados en sala para ratificar sus informes por lo que adquieren una importancia necesaria para que el lesionado sea resarcido completamente del daño sufrido en el accidente.

CRITERIOS DE VALORACIÓN DE UN PERITO MÉDICO

Los informes que presentan los peritos médicos en accidentes de tráfico vienen a valorar principalmente toda la documentación médica que disponga el lesionado con relación al accidente sufrido y la exploración física en consulta. De este modo, en base a lo anterior consideran:

PERJUICIO TEMPORAL

  • Días básicos
  • Días moderados
  • Días graves
  • Días Muy graves.

PERJUICIO PERMANENTE

  • Puntos de secuela funcional
  • Puntos de secuelas estéticas
  • Grupos de intervención quirúrgicas
  • Pérdida de calidad de vida.

 

NEXO CAUSAL

Además de todo lo anterior y teniendo en cuenta toda la documentación que se le aporte, se suelen pronunciar en cuanto al cumplimiento de los criterios de causalidad médico-legal, es decir, que las lesiones tengan relación con el accidente de tráfico sufrido.

Exclusión

 Se determina la existencia o no de las lesiones reclamadas anterior al accidente.

Topográfico

Las lesiones diagnosticadas corresponden con zonas de impacto.

Intensidad en oferta motivada en accidente de tráfico

Las lesiones sufridas deben ser proporcionales al impacto sufrido, muchas aseguradoras alegan la falta de nexo causal por intensidad al ver que los daños materiales del vehículo son mínimos. De esta forma las aseguradoras emiten un informe biomecánico y no realizarán ninguna oferta de indemnización.

 

Si precisa de alguna duda o requiere de asesoramiento profesional pueden contactar con nosotros y le informaremos gratuitamente de todas las posibilidades que tiene sin ningún tipo de compromiso.

¿Quiere que le asesore gratis un experto?

ESTUDIO DE VIABLIDAD ONLINE Y GRATUITO

Le guiamos a través de nuestro asistente paso a paso para comprobar la viabilidad de su caso. Le informamos en tiempo récord de todas las opciones que tiene y los trámites que debe realizar.

CALCULAR INDEMNIZACIÓN AHORA

Utilice nuestra herramienta para calcular su indemnización por accidente de tráfico completamente actualizada. Conozca la cantidad máxima que puede reclamar de indemnización por accidente de tráfico

¿Quiere que le informe gratis un especialista?

Le informamos gratis y sin compromiso
Atención inmediata
Comience a reclamar ahora
Le informamos gratis y sin compromiso
Atención inmediata
Comience a reclamar ahora
Le informamos gratis y sin compromiso
Atención inmediata
Comience a reclamar ahora

¿Quiere que le asesore gratis un experto?

¿Quiere que le asesore gratis un experto?

¿Quiere que le asesore gratis un experto?