ASISTIA

Indemnización por atropello a peatón

Asegure una tramitación adecuada de su accidente

Expertos en indemnización por accidente de tráfico

Detras de cada accidentado
hay una persona,
Le acompañamos
durante todo el proceso
Detras de cada accidentado hay una persona
Le acompañamos durante todo el proceso

Los accidentes de atropello presentan varios problemas legales, incluyendo importantes consecuencias civiles y penales para el infractor, y complicaciones para las víctimas que buscan compensación.

Si eres víctima de un accidente de tráfico en el que se produce un atropello y posterior fuga, las consecuencias legales son más severas que en los accidentes de tráfico ordinarios. En este artículo trataremos acerca de las responsabilidades de los conductores involucrados en un accidente.

reclamar atropello a peatón

Contenido

Los deberes normales de los conductores involucrados en un accidente

Todos los conductores tienen ciertos deberes cuando se ven envueltos en un accidente de tráfico. En primer lugar, si el accidente implica una lesión, la ley estatal suele exigir que un conductor no lesionado alerte a los servicios de emergencia como mínimo.

Si el accidente es grave, también es necesario alertar a la policía. Finalmente, es necesario que las personas involucradas en el accidente intercambien información de contacto y de seguros. Obviamente, todas estas obligaciones requieren que alguien involucrado en el accidente se detenga y no abandone la escena.

Consecuencias civiles de un accidente con fuga

La principal consecuencia de un atropello con fuga en una demanda por lesiones es el hecho de que el demandante probablemente recibirá daños punitivos. Los daños punitivos suelen producirse cuando la persona demandada causa daños de forma intencionada o imprudente, o actúa de forma particularmente atroz.

La persona demandada tiene derecho a una indemnización por atropello por daños y perjuicios que le compense por los gastos médicos, el dolor y el sufrimiento, los salarios perdidos, etc. Estos tipos de daños deben ser proporcionales al daño causado y no se basan en el comportamiento del demandado.

Los daños punitivos, sin embargo, tienen por objeto castigar y prevenir la mala conducta sirviendo de advertencia a los demás. Se calculan no sólo en proporción a la falta de moralidad del acusado, sino también en función de la cantidad de dinero que se necesitaría para castigarlo correctamente.

Dado que se considera que todo el mundo es legalmente consciente de sus responsabilidades en el lugar de un accidente, la comisión de un «atropello con fuga» se considerará casi siempre moralmente reprensible.

Accidentes de atropello y fuga en los que se ven envueltos motociclistas

Los accidentes en los que se ve envuelto un motociclista tienen más probabilidades de provocar lesiones graves.

Huir del lugar de los hechos después de haber chocado con una motocicleta es mucho más digno de culpa desde el punto de vista moral, ya que el demandado debe tener buenas razones para creer que el demandante puede estar gravemente herido.

Abandonar a un motociclista herido para que se defienda por sí mismo puede, por lo tanto, dar lugar a una alta indemnización por daños y perjuicios.

Consecuencias penales de huir de la escena del accidente

Dependiendo del tipo de daños o lesiones que haya causado el accidente, las sanciones penales por huir de la escena de un accidente pueden variar desde un delito menor hasta un delito mayor.

Si golpeas a alguien y tienes razones para creer que está herido, pero no te detienes a ayudarlo, puedes enfrentarte a la cárcel si se lastima o muere.

Una condena penal también puede ser utilizada como prueba adicional en un caso civil que se basa en el mismo accidente. El caso civil normalmente se pondrá en pausa mientras que el caso penal se está llevando a cabo, pero una condena penal es una poderosa evidencia de responsabilidad que puede conducir a una resolución más rápida de la acción civil.

¿Quién paga los daños y perjuicios?

Desafortunadamente, las víctimas de los accidentes de atropello a menudo se ven obligadas a cobrar de sus propias pólizas de seguro después de un accidente de atropello con fuga.

A menos que se pueda encontrar al conductor que huye mediante la identificación de su placa de matrícula por parte de los testigos, la evidencia en video de la escena, entregándose, o algún otro medio, no hay manera de hacerlo responsable.

A partir de ahí se calculan las indemnizaciones por atropello, pero es necesario dar con el infractor para poder hacerle responsable del accidente y por ende, que pague las consecuencias del accidente.

Consulta Rápida Online
Respuesta en menos de 1 hora

¿quiere que le asesore
gratis un especialista?
Atendemos casos en toda España

Calculadora de indemnización

Conozca la cantidad máxima que puede reclamar y la que le puede ofrecer la aseguradora.

Estudio de viabilidad Gratuito

Compruebe la viabilidad de su caso gratis, online y asegure su indemnización.

Contacte con ASISTIA Gratis y sin ningún comprmiso

Damos servicio en toda España
Atención inmediata

¿Quiere que le asesore
GRATIS un especialista?

Damos servicio en toda España
Atención inmediata

¿Quiere que le asesore
GRATIS un especialista?

Le informamos gratis y sin compromiso
Atención inmediata
Comience a reclamar ahora
Le informamos gratis y sin compromiso
Atención inmediata
Comience a reclamar ahora
Le informamos gratis y sin compromiso
Atención inmediata
Comience a reclamar ahora

¿Quiere que le asesore gratis un experto?

¿Quiere que le asesore gratis un experto?

¿Quiere que le asesore gratis un experto?