ASISTIA

Indemnización por accidente de patinete electrico

indemnización por accidente de patinete electrico

¿Tiene derecho a indemnización por accidente de patinete electrico?

Si ha circulado con un patinete electrico y lamentablemente ha sufrido un accidente o atropello, le informamos que es probable que tenga derecho a indemnización por todo el daño que le haya podido causar.

Para ello, es necesario que se cumplan una serie de criterios. Aunque la normativa no es muy clara ya que actualmente no existe una regulación igual para todo el territorio. Los criterios iniciales que se deben de cumplir son:

  • El conductor de patinete electrico no sea el culpable del accidente
  • Existan daños reclamables como lesiones o daños materiales

Responsabilidad por accidente de patinete electrico

Al igual que en los accidentes de tráfico comunes, se debe de determinar la responsabilidad del incidente. Para ello, es recomendable llamar a la policía o guardia civil para que constaten los hechos y posteriormente puedan elaborar un atestado que pueda esclarecer dicha culpa.

En la mayoría de los casos, la culpa será clara de uno u otro, pero existe la posibilidad de ambos deban asumir una parte de culpa por lo que al final del proceso podría aplicarse una concurrencia.

Concurrencia de culpa en indemnización por accidente de patinete electrico

Ocurre cuando la culpabilidad no está clara. Es probable que pueda haber sufrido un atropello circulando en patinete electrico y esté convencido de que el culpable sea usted, o al contrario. Pero la realidad es que puede que no sea totalmente culpable del mismo ya que influyen muchos factores como la posibilidad de haber evitado el accidente o si el conductor del vehículo contrario cumplía al cien por cien toda la normativa vial.

En estos casos, usted puede tener derecho a percibir una indemnización según el porcentaje de culpa que se le aplique a cada uno de los intervinientes.

¿Qué se puede reclamar en indemnización por accidente de patinete electrico?

Una vez determinadas las culpabilidades, se debe de valorar el perjuicio que puede haber sufrido por el mencionado accidente de patinete electrico. Para ello existen dos principales daños reclamables:

  • Reclamar lesiones por accidente de patinete electrico
  • Indemnización por daños materiales en accidente de patinete electrico

Indemnización por lesiones por accidente de patinete electrico

Lamentablemente si ha sufrido un accidente de este tipo, es muy probable que haya padecido lesiones, ya que circular en patinete electrico conlleva la posibilidad de ser arrollado, caer al suelo o impactar contra otro vehículo. En el caso de que así sea, es muy importante que llame a la ambulancia nada más sufrir el accidente o que acuda a un centro médico de urgencias dentro de las primeras 72 horas.

Una vez recibida la primera asistencia de urgencias, debe de iniciar un tratamiento si precisa comenzarlo dentro de los primeros 15 días tras sufrir el mencionado accidente. Esta asistencia es recomendable realizarlos en centros privados de su elección. Si se realizan los trámites correctamente esta asistencia médica no le debe de suponer ningún coste ni adelanto de cantidades. (Le recomendamos visitar nuestra web donde informamos de la asistencia médica en lesiones derivadas de accidentes de tráfico)

Una vez recibido el tratamiento médico recibirá un alta médica o estabilización de lesiones. A partir de ese momento hay que valorar todas las lesiones sufridas tanto en días, secuelas y otros perjuicios que pueda haber sufrido como gastos farmacológicos, desplazamientos o perdida de ingresos.

Para valorar correctamente las lesiones sufridas, es recomendable hacerlo a través de un perito médico valorador de daños corporales. Estos profesionales son facultativos capacitados para realizar este tipo de valoración, sus informes adquieren son elementos de prueba y podrán ratificar sus informes en caso de tener que hacerlo en algún momento del proceso.

Los conceptos indemnizables por lesiones en el caso de sufrir un accidente de patinete electrico son los días básicos, moderados, graves o muy graves, así como secuelas funcionales y estéticas. (utilice nuestra calculadora de indemnización)

Días básicos

Se valoran aquellos días en los que el accidentado ha precisado tratamiento desde la fecha de ocurrencia hasta la estabilización o alta médica sin que le haya impedido realizar sus tareas cotidianas o trabajo habitual.

Días Moderados

Son los días en los que además de lo anterior, le han impedido realizar trabajos profesionales o tareas habituales.

Días graves en indemnización por accidente de patinete electrico

Se trata de los días en los que el accidentado ha precisado de hospitalización en algún momento para tratar las lesiones sufridas derivadas el accidente de patinete electrico.

Días Muy graves

Se Valoran los días en los que ha precisado además de lo anterior de atención en la unidad de cuidados intensivos (UCI)

Indemnización por daños materiales en accidente de patinete electrico

Al igual que las lesiones, se deben de reclamar indemnización por accidente de patinete electrico en concepto de daños materiales. Los conceptos indemnizables en este caso pueden ser:

  • El patinete electrico
  • Daños en ropa o materiales que pudiera llevar en el momento del accidente
  • Teléfono movil roto a consecuencia del accidente
  • Cualquier daño material que pueda acreditar derivado del accidente de patinete.

Consejos para reclamar indemnización por accidente de patinete electrico

Como siempre, nuestra recomendación es que tramite su accidente a través de profesionales expertos en accidentes que le puedan asesorar y dar un servicio integral.

 

Los profesionales que puede precisar para tramitar correctamente su caso y pueda obtener un tratamiento médico de calidad y una indemnización acorde a las lesiones que ha sufrido son:

  • Centros médicos de calidad
  • Peritos médicos
  • Tramitadores técnicos
  • Abogados especializados

Centros médicos de calidad en accidentes de monopatín electrico

Es aconsejable acudir a centros médicos que no tengan acuerdos o vinculación con aseguradoras de este modo el tratamiento que reciba será mirando únicamente por su recuperación y no por darle un alta prematura como pueden pretender las compañías de seguros.

Peritos médicos

Realizar un seguimiento a través de un perito ajeno al de las aseguradoras es muy aconsejable de cara a la posterior reclamación. Cuanto antes pueda iniciar este seguimiento más garantías de éxito tendrá obtención correcta de indemnización por accidente de patinete electrico

Tramitadores técnicos y abogados especializados

Se trata de personal cualificado para tramitar, negociar y reclamar su indemnización, así como de darle el asesoramiento durante todo el proceso para que únicamente se deba de preocupar por su recuperación. Ponerlo en manos de profesionales siempre será ventajoso para usted.

Conclusiones de indemnización por accidente de patinete electrico

Las conclusiones que debemos tener en cuenta son las que debe de realizar cuando sufre el accidente y las que debe realizar tras el mencionado incidente.

Cuando sufre el accidente

  • Llamar a la policía o autoridad que deje constancia de lo ocurrido o al menos realicen un parte de declaración amistosa
  • En caso de sufrir lesiones, acudir a un centro de urgencias dentro de las primeras 72 horas.
  • Dejar constancia de los daños materiales sufridos

Tras el accidente

  • Recibir asistencia médica dentro de los primeros 15 días si precisa de ello
  • Acudir a centros médicos sin vinculación con las aseguradoras
  • Ser valorado por un perito médico ajeno a los de las aseguradoras
  • Tramitar indemnización por accidente de patinete electrico a través de profesionales cualificados.

Esperamos que les haya servido de utilidad nuestro post. Le recomendamos visitar nuestra página web para conocer todos los servicios que le podemos ofrecer para tramitar y reclamar correctamente su indemnización por accidente de patinete electrico.

Visite nuestra pagina web y contacte gratis y sin ningún compromiso.

¿Quiere que le asesore gratis un experto?

ESTUDIO DE VIABLIDAD ONLINE Y GRATUITO

Le guiamos a través de nuestro asistente paso a paso para comprobar la viabilidad de su caso. Le informamos en tiempo récord de todas las opciones que tiene y los trámites que debe realizar.

CALCULAR INDEMNIZACIÓN AHORA

Utilice nuestra herramienta para calcular su indemnización por accidente de tráfico completamente actualizada. Conozca la cantidad máxima que puede reclamar de indemnización por accidente de tráfico

¿Quiere que le asesore gratis un experto?