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Plazos para tramitar accidente de tráfico

Plazos para reclamar accidente de tráfico

Expertos en indemnización por accidente de tráfico

Detras de cada accidentado
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durante todo el proceso
Detras de cada accidentado hay una persona
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No se sufre un accidente de tráfico todos los días, por este motivo es muy habitual que desconozca los plazos y trámites a seguir para que su accidente se resuelva de forma favorable para usted.

Las compañías aseguradoras, al contrario que cualquier ciudadano de a pie, conocen perfectamente toda la ley reguladora en este ámbito, por lo que es muy probable que jueguen con su desconocimiento, dejen pasar ciertos plazos o trámites que deba de realizar y de este modo quedar a su merced, por lo que repercutirá negativamente tanto en la recuperación de sus lesiones como en la indemnización que pudiera obtener.

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Contenido

ASPECTOS A TENER EN CUENTA CUANDO SE SUFRE UN ACCIDENTE DE TRAFICO

Lo primero que debe de saber cuando se sufre un accidente es conocer sus derechos como accidentado. El primero de ellos es el derecho a una asistencia médica privada y gratuita en centros elegidos libremente por el lesionado siempre y cuando éstos cumplan con los requisitos para recibir accidentados de tráfico.

Por este motivo, las aseguradoras tratan de derivar a los accidentados a sus centros médicos. Este es el primer error, ya que los centros médicos vinculados a las compañías trataran de favorecer los intereses de sus pagadores, reduciendo los tratamientos médicos, sobre todo en los casos que ellos consideran como traumatismos menores.

Lo segundo, que debe de tener en cuenta, es que si ha sufrido un accidente de tráfico y la culpabilidad es contraria, usted tiene derecho a una indemnización por todo el perjuicio derivado por lo que es muy importante poder realizar una serie de trámites previos como la valoración de un perito médico sin vinculación con las entidades aseguradoras.

PLAZO PARA RECIBIR ASISTENCIA MÉDICA DE URGENCIA

Este plazo es fundamental para cumplir uno de los criterios más importantes, el nexo cronológico, desde que sufre el accidente de tráfico y para que se pueda considerar la existencia de lesiones, debe de acudir a un centro médico dentro de las primeras 72h.

Si este plazo inicial no se cumple, es muy probable que no obtenga ningún tipo de indemnización ya que no se podrá probar la relación de las lesiones con el accidente.

PLAZO PARA COMUNICAR EL SINIESTRO A LA COMPAÑÍA DE SEGUROS

Tras sufrir un accidente de tráfico, es necesario informar a su aseguradora del siniestro ocurrido. La compañía apertura su caso y le dará un número de expediente.

El plazo para comunicar el siniestro a su aseguradora es de 7 días.

PLAZO PARA RECIBIR ASISTENCIA MÉDICA PRIVADA

Este punto es fundamental, las aseguradoras en este momento tratan de derivar a los lesionados a sus centros médicos. En este momento, es muy importante que decida libremente el centro al que acudir, nosotros siempre recomendamos las clínicas médicas que no tengan ninguna vinculación con las aseguradoras, de este modo, se garantizará recibir una asistencia médica de calidad y objetiva mirando únicamente por sus intereses y no por los de las aseguradoras. (si precisa de más información para elegir libremente el centro médico, puede contactar con ASISTIA y le informaremos gratuitamente para que su decisión sea lo más acertada posible)

El plazo para recibir esta asistencia médica privada por accidente de tráfico, por norma general es de 15 días desde que recibe la primera asistencia de urgencias.

Excepcionalmente, si desea cambiar de centro médico, también lo puede hacer, este cambio se debe de solicitar y autorizar por la compañía y solo se aceptará si el lesionado no ha recibido todavía el alta o estabilización del centro médico anterior.

Una vez que reciba una asistencia médica de calidad, una valoración adecuada de sus lesiones, así como documentación clara de todo el tratamiento recibido, se deberá de comenzar el proceso de reclamación de todo el perjuicio sufrido. Para ello, se deberán de cumplir todos los plazos establecidos para que su reclamación sea los más favorable para usted.

Si requiere de más información para que su caso se tramite de la forma mas correcta no dude en ponerse en contacto con ASISTIA y le informaremos gratuitamente y sin ningún compromiso.

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