ASISTIA

Motivos para contratar un abogado especializado en accidentes de tráfico

Asegure una tramitación adecuada de su accidente

Expertos en indemnización por accidente de tráfico

Detras de cada accidentado
hay una persona,
Le acompañamos
durante todo el proceso
Detras de cada accidentado hay una persona
Le acompañamos durante todo el proceso

Si has sufrido un accidente, es probable que se haya planteado en algún momento contratar un abogado especializado en accidentes de tráfico.

En este post, te vamos a dar los motivos más comunes por los que es conveniente contratar un despacho o abogado particular que tramite tu accidente de la manera más favorable para ti.

Abogado accidentes de tráfico

Contenido

¿Diferencias de abogados especializados en accidentes de tráfico?

Lo primero que debes de tener en cuenta, es que un accidente de tráfico no se sufre todos los días. Por este motivo, existe un gran desconocimiento cuando éste ocurre.

En segundo lugar, debe de saber que en el momento en el que se comunica el siniestro a las compañías de seguros, estás lo comenzarán a tramitar. Ahora bien, ¿lo están tramitando, mirando por el accidentado o por la propia compañía de seguros?

Habitualmente, las aseguradoras tratan de imponer un centro médico al que acudir para tener controlado al lesionado, realizan seguimiento a través de sus peritos médicos y es probable que le asignen un abogado para representarle.

El abogado experto accidentes de tráfico de la compañía de seguros

Evidentemente, no queremos poner en duda la profesionalidad del abogado accidentes de tráfico que le puedan asignar, es más probablemente conozca a la perfección la regulación vigente en materia de accidentes de tráfico. Pero… siento decirle, que este abogado no representa al accidentado, si no a su pagador, es decir, la compañía de seguros.

Normalmente, entre aseguradoras, existen multitud de convenios para tramitar los siniestros de la misma manera, es decir, tratando de favorecer en todo momento los intereses de las aseguradoras.

Le ponemos un ejemplo, la aseguradora del lesionado reclama a la compañía responsable o causante del accidente, ésta tiene cientos, por no decir miles de siniestros contra su propia compañía…

Por este motivo, entre aseguradoras, tratan de alcanzar acuerdos mínimos y en la mayoría casos, desfavorecedores para el lesionado.

El abogado especializado en accidentes de tráfico particular

Un derecho que le asiste como lesionado o accidentado de tráfico es el de elegir libremente quien representarle en su accidente de tráfico. Además, las pólizas de seguro tienen obligación de incluir la cobertura de libre designación jurídica. Probablemente, cuando comunicó el siniestro, no le informaron de ello. Lógicamente, tratan de orientar a los lesionados con sus profesionales y de este modo evitar gastos de abogados o despachos ajenos a las compañías de seguros.

Si quiere conocer más sobre la garantía de libre designación, le invitamos a ver nuestro post, donde además incluimos una tabla con los límites de cobertura de esta garantía en el caso de que quiera utilizarla para recurrir a contratar un abogado especializado en accidentes de tráfico.

Un despacho con abogados especializados en accidentes de tráfico a nivel particular, le garantizará una gestión y un asesoramiento mirando únicamente por tus intereses.

Los trámites que realice estarán orientados a facilitar su asistencia médica por el accidente, derivándolo a centros médicos PRO-VICTIMA. Además de ello, puede facilitarle un perito médico que le haga un seguimiento del proceso a fin de evaluar correctamente las lesiones sufridas y no quedar únicamente a merced de la opinión de los especialistas de las aseguradoras.

No tendrá que tratar en ningún momento con las aseguradoras, ya que estas tendrán la obligación de hacerlo a través del abogado o despacho que le represente.

Se podrá garantizar, una reclamación total de todos los perjuicios sufridos en el accidente, lesiones, daños materiales, lucro cesante, gastos derivados, etc…

Si la compañía de seguros no accede a las pretensiones reclamadas, le propondrá otras alternativas para que le reconozcan sus perjuicios y de este modo resarcir todo el daño causado.

Por supuesto, si hay una póliza de seguros, que se pueda hacer cargo de los honorarios del abogado accidentes de tráfico que contrate, ésta se deberá de hacer cargo de estos hasta los límites establecidos.

¿Cuándo contratar un especializado en accidentes de tráfico?

Nuestra respuesta, es clara, cuanto antes… Pero claro, nosotros somos un despacho dedicado a ello. No tratamos de convencerle de contratar nuestros servicios, es más le invitamos a que busque y compare distintos despachos, abogados y profesionales que puedan tramitar su accidente, pero hágalo de manera particular, asegúrese de que los intereses suyos como accidentado, son los mismos que su representante legal.

¿Contrato un abogado accidentes de tráfico ahora o espero a ver cómo se va tramitando?

Esta duda le puede surgir en cualquier momento, pero nuestra recomendación como hemos dicho antes es muy clara, CUANTO ANTES. ¿los motivos?

Si el siniestro comienza a tramitarlo un abogado accidentes de tráfico particular nada más sufrir el accidente, éste puede ir orientando convenientemente su caso de la manera más favorable.

Le derivará como hemos dicho a centros médicos PRO-VICTIMA, algo que por cierto es fundamental de cara a que el lesionado reciba la mejor asistencia médica posible.

Le pondrá a su disposición un perito médico que evaluará de forma clara sus lesiones. En definitiva, documentará desde el primer momento todo el proceso de la manera que pueda favorecer en mayor medida los intereses del lesionado.

Documentación favorable = resultado favorable.

Contratar un abogado especializado en materia de accidentes de tráfico cuando ya haya recibido el alta médica, evaluado únicamente por los médicos de las compañías durante el proceso o tras recibir ya la oferta motivada, limitará mucho las posibilidades que se le pueda ofrecer, en muchos casos no se podrá hacer todo lo que su representante legal quisiera.

Aún así, siempre le recomendamos que antes de aceptar nada, acuda a un abogado especializado en accidentes de tráfico que le pueda dar una segunda opinión y le informe de las opciones que tiene, que aunque estén más limitadas, le podrá asesorar tratando de favorecer sus intereses.

¿Qué despacho especializado en accidentes de tráfico contratar?

Que hagamos nosotros esta pregunta, quizás sea poco neutral, En ASISTIA somos especialistas en accidentes de tráfico, pero como hemos comentado antes, siempre recomendamos que compare. Lo que queremos decirle con esta cuestión es que se asegure de que el despacho que le represente sea especializado en materia de accidentes de tráfico.

Si se trata de un despacho especializado, lo normal es que estos puedan proporcionarles con más facilidad centros médicos sin vinculación con entidades aseguradoras o tengan algún tipo de acuerdo para que le pueda reconocer un perito médico sin que le suponga un coste adicional.

Por ello, asegúrese, de que ese despacho le puede proporcionar los servicios que le acabamos de comentar.

Es posible que necesite los servicios de un abogado de accidentes de tráfico en Madrid para tramitar adecuadamente su accidente. Pero… debe conocer algunas cosas importantes antes de hacerlo.

¿Cuándo contratar un abogado de accidentes de tráfico en Madrid?

Primeramente, debe saber que más importante que contratar un abogado accidentes de tráfico en Madrid, es llevar una tramitación adecuada durante todo el proceso desde que se sufre el percance.

¿Por qué digo esto?, muy sencillo, los abogados no pueden revertir una situación si no hay documentación y trámites previos realizados de manera adecuada.

Tramites previos en accidente de tráfico

Desde el momento que sufre el accidente, es vital realizar unos pasos de manera adecuada. En primer lugar, pueda recibir una asistencia médica de calidad y de este modo puede recuperarse de la mejor manera posible. En segundo lugar, pueda obtener al final del proceso una indemnización acorde a todo el perjuicio que ha sufrido.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Inicialmente debe de acudir a un centro médico dentro de las primeras 72 tras sufrir el accidente. Si no es así,  la aseguradora negara que existe nexo causal y por tanto rechazará el siniestro con el fin de no tener que abonar nada al perjudicado.

Posteriormente, debe recibir un tratamiento médico pautado por un especialista. Es conveniente que sean en centros médicos que no tengan una vinculación con las aseguradoras. De este modo, se podrán objetivar mejor las lesiones sufridas. Este punto es muy importante porque se debe de hacer dentro de los primeros 15 días tras sufrir el accidente para que posteriormente no haya problemas. Esta asistencia no le debe suponer a usted ningún coste por anticipado.

El perito médico en accidentes de tráfico

Es muy habitual que la aseguradora se ponga en contacto con usted para ser valorado por el perito de la compañía. Debe saber, que este profesional es el encargado de valorar las lesiones sufridas, tanto días como secuelas funcionales, estéticas y otros perjuicios. Es primordial que sepa que estos peritos forman parte de las aseguradoras y tratan de valorar en muchos casos de forma favorable a las aseguradoras, es decir, valorando por debajo de lo que realmente ha sufrido.

Por este motivo, es en la mayoría de casos, completamente necesario que pueda ser valorado y seguido por un perito médico ajeno a las compañías aseguradoras. De este modo, podremos garantizar una valoración objetiva en caso de discrepancia a la hora de negociar posteriormente la indemnización que le pueda pertenecer.

Todos los profesionales a su alcance

Nosotros, como centro de tramitación independiente a las aseguradoras. Disponemos de todos los profesionales adecuados durante todo el proceso desde que sufre el accidente. Tramitadores especializados que mantendrán contacto directo con las aseguradoras durante todo el proceso, liberando de cualquier trámite el perjudicado. Peritos médicos ajenos a las aseguradoras, que valorarán de forma objetiva las lesiones sufridas y abogados de accidentes de tráfico en Madrid especializados que intervendrán en el caso de que  agotada la vía extrajudicial, tengan que interponer una demanda y continuar el proceso por una vía judicial.

Consulta Rápida Online
Respuesta en menos de 1 hora

¿quiere que le asesore
gratis un especialista?
Atendemos casos en toda España

Calculadora de indemnización

Conozca la cantidad máxima que puede reclamar y la que le puede ofrecer la aseguradora.

Estudio de viabilidad Gratuito

Compruebe la viabilidad de su caso gratis, online y asegure su indemnización.

Contacte con ASISTIA Gratis y sin ningún comprmiso

Damos servicio en toda España
Atención inmediata

¿Quiere que le asesore
GRATIS un especialista?

Damos servicio en toda España
Atención inmediata

¿Quiere que le asesore
GRATIS un especialista?

Le informamos gratis y sin compromiso
Atención inmediata
Comience a reclamar ahora
Le informamos gratis y sin compromiso
Atención inmediata
Comience a reclamar ahora
Le informamos gratis y sin compromiso
Atención inmediata
Comience a reclamar ahora

¿Quiere que le asesore gratis un experto?

¿Quiere que le asesore gratis un experto?

¿Quiere que le asesore gratis un experto?