ASISTIA

RECLAMAR ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA ACTUALIDAD

Reclamar accidente de tráfico

La mayoría de las personas saben poco acerca de sus derechos después de sufrir lesiones y como reclamar accidente de tráfico en la actualidad. Es posible que no sepas cuánta compensación mereces, cuánto tiempo tardará en resolver la reclamación, o incluso quién tiene la responsabilidad de un tipo específico de accidente.

¿Cómo reclamar accidente de tráfico en la actualidad?

Si ha sufrido un accidente de trafico, es muy probable que quiera reclamar las lesiones derivadas de dicho accidente. En la actualidad y tras los cambios en la ley actual debe conocer algunos aspectos importantes para que su reclamación sea lo más favorable para sus intereses.

Al sufrir el accidente 

  • Debe acudir a un centro ambulatorio donde le den asistencia dentro de las primeras 72h desde el momento de ocurrencia.
  • Dar parte a su compañía de seguros lo antes posible
  • Iniciar un tratamiento médico durante los primeros 15 días (a poder ser en centros médicos que no tengan vinculación con las aseguradoras)

Importancia del proceso de tratamiento médico para reclamar accidente de tráfico

Durante el proceso de tratamiento médico, las aseguradoras tratan de derivarlo a sus centros médicos a fin de tener controlado al accidentado y tratar su caso favorablemente para las aseguradoras. Si el tratamiento es corto, la indemnización será inferior, si le dan el alta prematura le repercutirá de forma notable en la indemnización final. Por este motivo, es tan importante acudir a centros médicos o rehabilitadores ajenos al de las aseguradoras.

Además, en este proceso de tratamiento, probablemente alguna de las aseguradoras quiera evaluar su situación a través de un perito médico. No se podrá negar a dicha valoración, pero debe de tener muy en cuenta, que estos peritos trabajan para las aseguradoras, por tanto, trataran de quitar gravedad a sus lesiones a fin de favorecer los intereses de su pagador, es decir la aseguradora.

¿Qué debe de hacer para reclamar accidente de tráfico correctamente?

La manera de reclamar accidente de tráfico de la manera más favorable para usted, es derivar su caso a un despacho especializado. Lo puede hacer a través nuestro sin ningún problema pero le recomendamos que si no lo hace, lo tramite por medio de un despacho o abogado que no tenga ninguna vinculación con las aseguradoras.

Ventajas de reclamar accidente de tráfico a través de un despacho particular

Las ventajas de reclamar accidente de tráfico por medio de un despacho particular son elevadas, a continuación vamos a enumerar algunas de ellas.

  • Tramitación con las aseguradoras, no tendrá que hacer gestiones con las compañías ya que ellos se encargan y le representan en el accidente.
  • Derivación a centros médicos o rehabilitadores sin vinculación con aseguradoras
  • Peritos médicos ajenos a las aseguradoras, que valorarán de forma objetiva sus lesiones
  • Se garantiza que le van a reclamar el máximo de indemnización por accidente
  • Agilidad de plazos de resolución
  • Trato profesional, las compañías saben muy bien si negocian con el lesionado o con un despacho de representación, de esta manera la forma de tramitar cambia radicalmente en el momento que tienen conocimiento de ello.
  • Asesoramiento legal mirando por su interés y no el de la aseguradora.

¿Cuánto cuesta reclamar accidente de tráfico de forma particular?

Pues quizás se sorprenda, pero en la mayoría de casos puede salirle gratis. Si usted tiene una póliza de seguro es muy probable que los gastos de un despacho particular se los reembolse su aseguradora. Existe una garantía obligatoria de defensa jurídica que normalmente cubrirá este tipo de honorarios entre 600 y 3000€. 

Puede que su aseguradora no le haya informado de esta posibilidad. A las aseguradoras no les interesa que el accidentado acuda por una vía particular, primero porque tendrá que hacer frente a esos honorarios y segundo, por que pierden el control total sobre lesionado.

Puede visitar nuestra pagina web y ver todo lo que hacemos, tratamos de ayudar y dar una asistencia integral al accidentado.

 

¿Quiere que le asesore gratis un experto?

ESTUDIO DE VIABLIDAD ONLINE Y GRATUITO

Le guiamos a través de nuestro asistente paso a paso para comprobar la viabilidad de su caso. Le informamos en tiempo récord de todas las opciones que tiene y los trámites que debe realizar.

CALCULAR INDEMNIZACIÓN AHORA

Utilice nuestra herramienta para calcular su indemnización por accidente de tráfico completamente actualizada. Conozca la cantidad máxima que puede reclamar de indemnización por accidente de tráfico

¿Quiere que le asesore gratis un experto?