ASISTIA

calculadora de indemnización por accidente de tráfico
Baremo actualizado 2020

Utilice nuestra calculadora de indemnización por accidente de tráfico y conoce la cantidad que puede reclamar y la que le puede ofrecer su compañía
calcular indemnización por accidente de tráfico
0
Cálculos hoy
Indemnización por accidente de tráfico
Calculadora de indemnización

Le guiamos en sencillos pasos para calcular la indemnización que puede reclamar y la cantidad más probable que le puede ofrecer su aseguradora

Calcule su indemnización con ASISTIA

¿Cómo utlizar nuestra calculadora de indemnización por accidente de tráfico?

Calcular indemnización por accidente de tráfico con nuestra herramienta es muy sencillo, le guiamos paso a paso hasta obtener el cálculo de la manera más sencilla.
Pulse el botón comenzar en nuestra calculadora de indemnización por accidente de tráfico y obtenga la cuantía que puede reclamar y la cantidad probable que le ofrezca la entidad responsable.

Tipos de cálculo que puede realizar

Nuestra calculadora de indemnización por accidente de tráfico le permite realizar 2 tipos de cálculo. El cálculo rápido, le permitirá obtener una orientación de la cantidad que puede reclamar por concepto de perjuicio temporal, es decir, por el tiempo que ha estado usted en situación lesional
El cálculo completo, le permite conocer con más exactitud todos los conceptos que se indemnizan por accidente de tráfico, perjuicio temporal, permanente y patrimonial.

Tipos de perjuicio en accidentes de tráfico

Reclamar lesiones por accidente

Perjuicio Temporal

Son lesiones temporales, las que sufre el lesionado desde el momento del accidente hasta el final de su proceso curativo o hasta la estabilización de la lesión. Dentro de este perjuicio se distinguen varios conceptos, el perjuicio personal particular, moderado, grave o muy grave. Nuestra calculadora le irá guiando fácilmente para conocer cada concepto.

Perjuicio Permanente

Son las secuelas derivadas del accidente que ha sufrido, cualquier modificación negativa de su estado de salud anterior al suceso se debe de considerar como secuela física. Para poder determinar el grado de secuela, es imprescindible la valoración de un perito médico. Habitualmente las aseguradoras valoran al lesionado, pero no podemos considerar dicha valoración como neutral ya que su interés es favorecer a la aseguradora.

Calcular indemnización por accidente de tráfico

Perjuicio Patrimonial

Este concepto, abarca todos los gastos que le ha supuesto desde que ha sufrido el accidente, lucro cesante, gastos sanitarios, desplazamientos, son algunos de los conceptos por los que se debe indemnizar en este tipo de perjuicio. Para ello, es necesario poder justificar dichos gastos, por lo que recomendamos que mantenga facturas o documentación que lo acredite.

Debe saber...

 

¿COMO ACTÚAN LAS ASEGURADORAS PARA CALCULAR INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRÁFICO?

Tras sufrir un accidente, siempre se tiene la duda sobre como actuaran las compañías de seguros y como tramitaran el caso. En este artículo trataremos de aclararle las dudas para que pueda entender cual es en general la forma de operar que tienen las aseguradoras.

EL OBJETIVO DE LAS ASEGURADORAS

Las aseguradoras, como empresas privadas que son, tienen que dar sus beneficios, por tanto, en el momento en el que se da de alta un siniestro, tratarán de que los costes para ellos sean lo menor posibles. Tanto su propia compañía como la contraria mantienen el mismo objetivo. Igual que en este caso tiene un siniestro frente a la compañía contraria, ésta tiene cientos de casos contra la suya, por tanto tratarán de que el resultado final, sea lo más favorable para ellas. Debe tener muy en cuenta lo que acabamos de comentar, ya que cuando quizás se de cuenta, ya sea demasiado tarde para encauzar correctamente su siniestro.

¿COMO TRAMITAN LAS COMPAÑÍAS?

PERITOS MÉDICOS: A través de sus servicios médicos realizan un seguimiento para controlar las lesiones del accidentado. Estos profesionales emitirán los informes que determinarán el alcance de las lesiones, tanto en número de días como de secuelas. Y aquí podemos encontrarnos con el primer problema. Estos peritos trabajan para las aseguradoras, por tanto, el interés siempre será favorecer lo máximo posible a las propias compañías. Al final del proceso cuando el lesionado reciba una oferta de indemnización, quizás sea demasiado tarde para rebatirla si no estamos de acuerdo con la misma,  ya que ellos tienen documentado a través de sus peritos todo el proceso. Es muy importante poder ser valorado a través de un perito médico ajeno a las aseguradoras durante el proceso lesional, ya que lograremos documentar objetivamente las lesiones que ha sufrido. Si no se ha podido valorar durante el proceso, también es recomendable realizar dicho peritaje para tener una segunda opinión, aunque no tendrá la misma relevancia.

ABOGADO DE LA COMPAÑÍA: En el momento que sufre un accidente, su aseguradora le asignará un abogado para su caso, y seguramente se pregunte… “¿defenderá mi caso correctamente?”. Debe saber que estos abogados están totalmente cualificados para tramitar su accidente, pero el cliente del abogado que le han asignado es su propia aseguradora, y como hemos comentado anteriormente, éstas tratan de reducir o favorecer sus propios intereses. Probablemente le realicen los trámites y se limitarán a efectuar una reclamación básica de su accidente. No le derivará a un perito médico ajeno, ya que se lo proporciona su aseguradora y quizás al final del proceso el resultado no sea lo más favorable para usted.

LA OFERTA MOTIVADA: Una vez que haya recibido el alta médica o estabilización de las lesiones sufridas, el tramitador o abogado de su compañía solicitará a la aseguradora responsable del accidente una indemnización por el perjuicio que ha padecido. Una vez que reciba dicha oferta motivada lo más probable es que ésta no se ajuste lo más mínimo a la valoración que quizá usted tuviera en mente, si esto ocurre, el marguen de maniobra es mínimo, la compañía de seguros se limitará a informarle de que es la valoración que le proporcionan sus servicios médicos y de este modo será muy complicado mejorar la indemnización por accidente.

En ASISTIA disponemos de todos los profesionales adecuados para tramitar su caso, peritos médicos, centros asistenciales, tramitadores técnicos y abogados especialistas.