ASISTIA

Unidad de tráfico para accidentados

Defendemos todos sus intereses frente a las aseguradoras

Expertos en indemnización por accidente de tráfico

Detras de cada accidentado
hay una persona,
Le acompañamos
durante todo el proceso
Detras de cada accidentado hay una persona
Le acompañamos durante todo el proceso

Si ha sufrido un accidente de tráfico, ya sea culpable, perjudicado, conductor u ocupante tiene derecho a una asistencia médica privada en centros de su elección sin que se lo imponga su aseguradora. En este articulo le indicamos todo lo que tiene que saber sobre la unidad de tráfico.

unidad de tráfico para accidentados

Contenido

¿Qué es una unidad de tráfico para accidentados?

La unidad de tráfico es un centro de tramitación donde tienen todos los medios necesarios para proporcionarle asistencia médica privada derivada de un accidente de tráfico. Tanto si es perjudicado, culpable, conductor, ocupante o incluso peatón tiene derecho a esta asistencia médica sin que a usted le suponga ningún coste económico ya que quien lo deberá pagar es su compañía de seguros.

Además de lo anterior, usted tiene total derecho a elegir libremente el centro médico donde quiere recibir esa asistencia, siempre y cuando ese centro cumpla con todos los requisitos establecidos para dar soporte a accidentados de tráfico. Por este motivo desconfíe si su compañía de seguros le deriva a un centro concreto. Si es su caso, puede que tenga algún tipo de vinculación para favorecer los intereses de las aseguradoras.

Requisitos que tiene que cumplir una unidad de tráfico para dar asistencia a los accidentados de tráfico.

Una unidad de tráfico debe de cumplir una serie de requisitos obligatorios para poder dar asistencia médica según el convenio de accidentes de tráfico. Estos requisitos se dividen en tres grupos en función de los medios que dispongan. Por norma general, todos ellos deben de cumplir con lo siguiente:

Actividad básica

Deben de disponer de médicos especialistas en traumatología, con presencia diaria en el centro médico. En el caso de que no sea un asunto de traumatología, deben de acudir a un centro médico que disponga del especialista adecuado para tratar su causa. Estos profesionales son quienes pautará un tratamiento médico o rehabilitador. Además, solicitarán pruebas diagnósticas y realizarán el seguimiento de las lesiones producidas por el accidente de tráfico. 

Servicio de diagnóstico propio o concertado

Otro de los requisitos que debe de cumplir el centro médico es disponer de un servicio de diagnóstico con equipo radiológico. Ya sea propio o concertado este criterio debe de cumplirse de obligado cumplimiento para los centros médicos en una unidad de tráfico para accidentados de tráfico.

Puede que en algún momento del proceso curativo o de tratamiento, su médico especialista pueda requerir alguna prueba diagnóstica como radiografías o resonancia magnética para determinar con exactitud el grado de sus lesiones. Si su asistencia médica está canalizada a través de una unidad de tráfico para accidentados no le supondrá ningún coste ya que deberá hacerse cargo su aseguradora.

Área de rehabilitación para accidentados de tráfico

Los centros médicos adheridos al convenio de accidentes de tráfico deben de tener un área de rehabilitación para accidentados de tráfico. Además deben de contar con zonas diferenciadas de mecanoterapia, fisioterapia, electroterapia y cinesiterapia. Deben de contar obligatoriamente con fisioterapeutas de forma permanente con la titulación oficial requerida para el desempeño de la actividad.

Consulta Rápida Online
Respuesta en menos de 1 hora

¿quiere que le asesore
gratis un especialista?
Atendemos casos en toda España

Calculadora de indemnización

Conozca la cantidad máxima que puede reclamar y la que le puede ofrecer la aseguradora.

Estudio de viabilidad Gratuito

Compruebe la viabilidad de su caso gratis, online y asegure su indemnización.

Contacte con ASISTIA Gratis y sin ningún comprmiso

Damos servicio en toda España
Atención inmediata

¿Quiere que le asesore
GRATIS un especialista?

Damos servicio en toda España
Atención inmediata

¿Quiere que le asesore
GRATIS un especialista?

Le informamos gratis y sin compromiso
Atención inmediata
Comience a reclamar ahora
Le informamos gratis y sin compromiso
Atención inmediata
Comience a reclamar ahora
Le informamos gratis y sin compromiso
Atención inmediata
Comience a reclamar ahora

¿Quiere que le asesore gratis un experto?

¿Quiere que le asesore gratis un experto?

¿Quiere que le asesore gratis un experto?