ASISTIA

Unidad de tráfico para accidentados

unidad de tráfico para accidentados

Si ha sufrido un accidente de tráfico, ya sea culpable, perjudicado, conductor u ocupante tiene derecho a una asistencia médica privada en centros de su elección sin que se lo imponga su aseguradora. En este articulo le indicamos todo lo que tiene que saber sobre la unidad de tráfico.

¿Qué es una unidad de tráfico para accidentados?

La unidad de tráfico es un centro de tramitación donde tienen todos los medios necesarios para proporcionarle asistencia médica privada derivada de un accidente de tráfico. Tanto si es perjudicado, culpable, conductor, ocupante o incluso peatón tiene derecho a esta asistencia médica sin que a usted le suponga ningún coste económico ya que quien lo deberá pagar es su compañía de seguros.

Además de lo anterior, usted tiene total derecho a elegir libremente el centro médico donde quiere recibir esa asistencia, siempre y cuando ese centro cumpla con todos los requisitos establecidos para dar soporte a accidentados de tráfico. Por este motivo desconfíe si su compañía de seguros le deriva a un centro concreto. Si es su caso, puede que tenga algún tipo de vinculación para favorecer los intereses de las aseguradoras.

Requisitos que tiene que cumplir una unidad de tráfico para dar asistencia a los accidentados de tráfico.

Una unidad de tráfico debe de cumplir una serie de requisitos obligatorios para poder dar asistencia médica según el convenio de accidentes de tráfico. Estos requisitos se dividen en tres grupos en función de los medios que dispongan. Por norma general, todos ellos deben de cumplir con lo siguiente:

Actividad básica

Deben de disponer de médicos especialistas en traumatología, con presencia diaria en el centro médico. En el caso de que no sea un asunto de traumatología, deben de acudir a un centro médico que disponga del especialista adecuado para tratar su causa. Estos profesionales son quienes pautará un tratamiento médico o rehabilitador. Además, solicitarán pruebas diagnósticas y realizarán el seguimiento de las lesiones producidas por el accidente de tráfico. 

Servicio de diagnóstico propio o concertado

Otro de los requisitos que debe de cumplir el centro médico es disponer de un servicio de diagnóstico con equipo radiológico. Ya sea propio o concertado este criterio debe de cumplirse de obligado cumplimiento para los centros médicos en una unidad de tráfico para accidentados de tráfico.

Puede que en algún momento del proceso curativo o de tratamiento, su médico especialista pueda requerir alguna prueba diagnóstica como radiografías o resonancia magnética para determinar con exactitud el grado de sus lesiones. Si su asistencia médica está canalizada a través de una unidad de tráfico para accidentados no le supondrá ningún coste ya que deberá hacerse cargo su aseguradora.

Área de rehabilitación para accidentados de tráfico

Los centros médicos adheridos al convenio de accidentes de tráfico deben de tener un área de rehabilitación para accidentados de tráfico. Además deben de contar con zonas diferenciadas de mecanoterapia, fisioterapia, electroterapia y cinesiterapia. Deben de contar obligatoriamente con fisioterapeutas de forma permanente con la titulación oficial requerida para el desempeño de la actividad.

Libre elección del centro médico, especialista o rehabilitador

Como hemos comentado, las aseguradoras no le pueden imponer en ningún caso un centro médico. Aunque lamentablemente ya sea por desconocimiento del accidentado o por astucia de su aseguradora esto no sucede y acaban derivando al lesionado a sus centros colaboradores. De este modo favoreciendo los intereses de las propias compañías y repercutiendo directamente en la calidad de su asistencia médica y por supuesto en la indemnización que pueda obtener al final del proceso en el caso de ser perjudicado.

Por este motivo, le recomendamos que antes de acudir a un centro médico para recibir asistencia médica por accidente de tráfico consulte con un especialista en esta materia para que le asesore de la forma que pueda favorecer sus intereses y no los de las aseguradoras.

De este modo, usted tiene disponible centros médicos que cumplen con los requisitos que hemos comentado en los puntos anteriores en toda la geografía Española. Probablemente tenga alguno próximo a usted. Si lo desea le podemos informar de cuales son los centros más próximos a usted  de forma totalmente gratuita y sin coste para usted. Contacte a través de los teléfonos o medios de contacto existentes en la página web de ASISTIA

Requisitos que debe de cumplir el accidentado para recibir asistencia a través de una unidad de tráfico para accidentados

Para poder recibir un accidentado de tráfico asistencia médica privada y gratuita es necesario que cumpla con una serie de requisitos que le indicamos a continuación.

Atención de urgencias

Para que un centro adherido al convenio de accidentes de tráfico acceda a darle la asistencia que precise es necesario haber acudido previamente a urgencias o recibir una primera atención médica dentro de las primeras 72 horas desde la ocurrencia del accidente. Si no es así, no se podrá demostrar que las lesiones producidas son a consecuencia del accidente de tráfico. Por este motivo, no solo rechazarán aplicarle un tratamiento si no que además, la aseguradora no le indemnizará en el caso de ser perjudicado.

Acudir a un centro médico adherido al convenio de accidentes de tráfico

Este segundo requisito es necesario hacerlo dentro de los 15 primeros días tras recibir la asistencia de urgencias. Si no se hace dentro de este plazo de tiempo, se deberá justificar con documentación que acredite el motivo de acudir pasado este plazo. Le recomendamos que los trámites para canalizar estos tratamientos así como las gestiones con las aseguradoras las realice un profesional que no tenga vinculación alguna con las aseguradoras. Así, se garantizará un trato justo que favorezca sus intereses.

¿La unidad de tráfico para accidentados le permite cambiar de centro médico o rehabilitador si ya lo ha iniciado en otro?

Si usted ya ha iniciado un tratamiento médico impuesto por su aseguradora, le informamos que está en completo derecho de cambiar de centro y hacerlo por uno que no tenga ninguna vinculación con las compañías de seguros. Es decir, puede que aún esté a tiempo de orientar convenientemente su caso de modo que pueda favorecer sus intereses, tanto para recibir un tratamiento de calidad como a la hora de percibir posteriormente una indemnización justa por el accidente de tráfico sufrido.

El requisito principal para poder cambiar de clínica por accidente de tráfico es no haber recibido el alta médica o estabilización en el centro actual. Si es así y desea cambiar de centro, la nueva clinica debe de solicitarlo inmediatamente a través del sistema informático que disponen y derivarlo de forma inmediata. El problema surge cuando el lesionado informa a la clinica actual que desea cambiar de centro y ésta decide darle el alta o estabilización. En estos casos probablemente le denieguen este cambio. Si desea asesoramiento sobre cómo cambiar de centro, en ASISTIA le daremos toda la información que precise.

¿Puede reclamar indemnización por accidente de tráfico a través de la unidad de tráfico?

Adicionalmente, además del servicio que le ofrecen de asistencia médica, es aconsejable tramitar correctamente su caso para que pueda obtener la mejor atención y recuperación de sus lesiones así como la indemnización más justa por el accidente de tráfico sufrido en caso de ser perjudicado. Para ello le recomendamos siempre hacerlo a través de profesionales ajenos a los de las aseguradoras, de este modo se garantizará un trato que mire por sus intereses y no por los de las aseguradoras. 

Es posible que su aseguradora le haya impuesto un despacho de abogados específico para gestionar su accidente y defender sus intereses. Debe de saber, que al tratarse de un abogado de la compañía de seguros, su cliente no es usted, si no la aseguradora, por tanto, tratara de favorecer los intereses de la misma. Aunque su aseguradora haya tenido un siniestro contra la contraria, ésta tiene cientos de siniestros contra la suya por lo que la forma de actuar tanto si es culpable como perjudicada es la misma. Existen convenios entre aseguradoras. Por ello, le aconsejamos asignar un despacho particular o un centro de tramitación como ASISTIA que no tenga vinculación con las compañías de seguros y que disponga de los profesionales adecuados para gestionar su caso.

Uso de la libre designación de un despacho particular

Si usted ha sufrido un accidente de tráfico y tiene póliza de seguro, dispone de una cobertura obligatoria que le da derecho a designar un abogado o despacho particular. La compañía de seguros tendrá que hacerse cargo de los honorarios del mismo según la cantidad que tenga contratada. Habitualmente las aseguradoras tratan de no informar de ello al sufrir un accidente pero es algo que debe de conocer. 

Los límites de cobertura que amparan esta garantía están entre los 600 y 3.000 euros, por lo que muy probable que no le suponga ningún coste para usted. Le recomendamos siempre ejercer este derecho, de este modo se garantizará una tramitación adecuada a sus intereses.

Unidad de tráfico de ASISTIA

Como centro de Asistencia Integral al Accidentado, le podemos proporcionar centros médicos sin vinculación con las aseguradoras. Peritos médicos ajenos a las compañías de seguros, tramitadores técnicos especializados en negociación y un equipo jurídico experto en materia de accidentes de tráfico. Puede contactarnos directamente a través de cualquiera de los formularios de la página web y le informaremos gratuitamente de cualquier duda que pueda tener relativa a su accidente. Si lo requiere también puede realizar un cálculo de indemnización con nuestra herramienta. Actualmente contamos con unidad de tráfico para accidentados en las siguientes provincias:

  • SU UNIDAD DE TRÁFICO VALLADOLID

  • UNIDAD DE TRAFICO MADRID

  • DISPONEMOS DE UNIDAD DE TRÁFICO SEVILLA

  • UNIDAD DE TRÁFICO VALENCIA

  • TENEMOS UNIDAD DE TRÁFICO EN ZARAGOZA

Visite nuestra pagina web y contacte gratis y sin ningún compromiso.

¿Quiere que le asesore gratis un experto?

ESTUDIO DE VIABLIDAD ONLINE Y GRATUITO

Le guiamos a través de nuestro asistente paso a paso para comprobar la viabilidad de su caso. Le informamos en tiempo récord de todas las opciones que tiene y los trámites que debe realizar.

CALCULAR INDEMNIZACIÓN AHORA

Utilice nuestra herramienta para calcular su indemnización por accidente de tráfico completamente actualizada. Conozca la cantidad máxima que puede reclamar de indemnización por accidente de tráfico

¿Quiere que le asesore gratis un experto?