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Reclamar accidente pandemia covid-19

reclamar accidente pandemia covid-19

Puede que se haya visto involucrado en un accidente de tráfico durante la situación actual. Le damos las claves para reclamar accidente durante la pandemia actual Covid-19

¿Cómo reclamar accidente pandemia covid-19?

Hemos detectado que las aseguradoras están valorando las lesiones por accidentes de tráfico de una forma que no favorece nada los intereses del lesionado. La situación actual, bien es cierto que dificulta notablemente los tratamientos médicos, las citaciones se aplazan, las pruebas diagnosticas se demoran. Por tanto, de cara al tiempo desde que se sufre el accidente hasta que el lesionado finaliza el tratamiento se alarga considerablemente y eso no favorece a las aseguradoras de cara a valorar favorablemente para ellos. 

Durante los últimos meses hemos recibido un número importante de accidentados con el mismo problema: El lesionado tiene un proceso curativo de «x» días y la aseguradora traslada una oferta muy inferior a lo que se preveía.

¿Cómo tramitan las aseguradoras en la situación actual?

Sabemos que por motivos ajenos, la situación actual está afectando directamente a los accidentados que ven como se paralizan sus tratamientos, se aplazan sus citaciones etc… En estos casos, es importante acreditar su situación lesional de forma más minuciosa. Por este motivo, es aconsejable que si ha sufrido un accidente durante la situación actual de covid-19 acuda a centros médicos donde le garanticen un tratamiento médico, seguimiento y valoración durante todo el proceso de una forma ágil y de calidad.

Ante todo, su salud es lo más importante. Pero una vez recibido el alta o estabilización de lesiones se encuentra que ha recibido una oferta por poner un ejemplo de 20 días cuando su proceso ha durado mucho más.

Las aseguradoras están aplicando factores de corrección, valoran días únicamente de sesiones de rehabilitación e incluso no contabilizan todos los días de baja laboral.

¿Qué puede hacer en estos casos?

En primer lugar, debe saber que tiene todo el derecho de reclamar absolutamente todo el perjuicio que le haya derivado de su accidente desde el mismo día de la ocurrencia hasta el último en el que haya recibido el alta o estabilización. Para ello, como hemos comentado antes es aconsejable haber acudido a centros médicos de calidad y ser valorado por un perito médico ajeno a las aseguradoras, de este modo podrá objetivar todo el proceso y las lesiones sufridas.

Si usted ha recibido una oferta de indemnización y comprueba que no se ajusta a los días que realmente ha padecido aún está a tiempo de encauzar correctamente la tramitación de su accidente. lógicamente, es más factible si se lleva una gestión adecuada desde el primer momento pero existen varias opciones que le pueden ayudar a que la compañía de seguros reconsidere la oferta emitida.

Lo primero y más aconsejable es que acuda a un despacho particular sin vinculación con aseguradoras que valore su accidente y le de las opciones más favorables para usted. Probablemente uno de los primeros pasos sea la valoración de un perito ajeno a las aseguradoras que determine el alcance de las lesiones de forma objetiva.

Una vez valorado su representante legal deberá valorar una nueva reclamación.

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