Resuelva sus dudas
¿Qué derechos tiene como accidentado?
En primer lugar, tiene derecho a una asistencia médica privada. La compañía no le puede imponer un centro médico o un especialista específico.
Habitualmente las aseguradoras tratan de derivar al accidentado a sus centros médicos con la finalidad de reducir el tratamiento y al final del proceso repercutir en la indemnización que le pudiera corresponder sobre todo con lo que ellos consideran traumatismos menores como latigazos cervicales.
¿Cuáles son los plazos que tiene?
Desde que sufre el accidente tiene 72h para acudir a un centro médico de urgencias que confirme las lesiones sufridas.
Posteriormente, es fundamental iniciar un tratamiento o ser valorado por un especialista dentro de los primeros quince días.
La compañía le designa un abogado...
Debe saber que su aseguradora es muy probable que le tramite directamente su accidente o le designe un abogado de la propia compañía.
Existen convenios de aseguradoras, e igual que en este caso su aseguradora debe reclamar a la contraria o causante, ésta tiene cientos de siniestros contra la suya, por tanto, tratarán de reducir el tratamiento médico y se limitarán a realizar una reclamación básica que le repercutirá directamente en la indemnización que pueda percibir.
¿Puede designar un despacho particular?
Está en completo derecho de ello, la compañía no le puede imponer un despacho o abogado concreto.
Además si tiene póliza de seguro, dispone de una garantía obligatoria de defensa jurídica para cubrir los gastos de un despacho particular que usted decida contratar por lo que es muy probable que no le suponga ningún gasto y se garantizará una tramitación favorable para sus intereses.
Ventajas de contratar los servicios de ASISTIA
Si decide contratar nuestros servicios le proporcionaremos una asistencia integral, le representaremos en su accidente y no tendrá que hacer ninguna gestión con las aseguradoras.
Si lo necesita, le proporcionaremos una asistencia médica de calidad rápida, peritos médicos ajenos a las aseguradoras y por supuesto un equipo de tramitación y abogados especializados en accidentes que le garantizarán el resultado más favorable para usted.