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Obligaciones de las aseguradoras con lesionados de accidente de tráfico

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¿Qué obligaciones tienen las aseguradoras, tanto propia como contraria en la tramitación de un accidente de tráfico con lesiones?

Obligaciones de las aseguradoras con lesionados de trafico

Contenido

1. El deber de informar con claridad desde el principio

Aunque parece algo básico, la mayoría de veces esto no ocurre. Si bien es cierto, las aseguradoras suelen contactar rápidamente con el lesionado, ésto no lo hacen para tratar de favorecer al perjudicado, en la mayoría de ocasiones lo hacen para tener controlado al lesionado de la forma más favorable hacia los intereses de las aseguradoras.

2. La asistencia médica inicial

En uno de sus primeros contactos, le propondrán acudir a algun centro médico para que le vea un traumatólogo y este le paute un tratamiento, eso está bien, pero evitan informar del derecho que tiene el lesionado de acudir libremente al centro que a él le parezca, es decir, no le pueden imponer un centro médico concreto. 
Evitar dar esa información ayuda a las aseguradoras a derivar a los lesionados a sus centros médicos, los cuales tiene convenios con las aseguradoras y por lo tanto menos imparcialidad.

3. Libertad para designar el abogado que usted decida

Otra de las informaciones que tratan de evitar dar es la del derecho que tiene el perjudicado a elegir libremente un abogado particular y no al que le designe la aseguradora. Pero, ¿por qué evitan dar esta información? pues muy sencillo, la mayoría de pólizas de seguro tienen una cobertura de libre designación juridica que incluye los gastos de designar un abogado particular, en caso de hacer uso de esta cobertura la aseguradora tendrá que pagar los honorarios del letrado usted libremente asigne.

¿Qué ventaja tiene designar un despacho particular?, la respuesta es muy clara, independencia. El accidentado se asegura un tramitación favorable para sus intereses como lesionado. 
hacerlo a través de la compañía de seguros puede ser un grave error, no nos olvidemos que al igual que su aseguradora ha tenido un siniestro contra la compañía contraría, ésta tiene cientos de siniestros contra la suya própia. 

3. Trasladar una oferta motivada conforme a lo establecido en la ley

Una vez estabilizado de sus lesiones y haber recabado toda la documentación, es fundamental y necesario formalizar un escrito de reclamación conforme a los criterios de valoración establecidos. 

Una vez realizado dicho trámite, la aseguradora tendrá un plazo de tres meses para trasladar la correspondiente oferta motivada conforme a la ley, siempre dando la opcion de aceptar o rechazar dicha propuesta.

3. Otras obligaciones de las aseguradoras

Existen muchas otras obligaciones de las compañías de seguros, como la obligación de pagar un reconocimiento forense, trasladar una segunda oferta en el plazo de un mes si existen nuevas pruebas de valoración, intereses de demora, etc..
Si requiere más información, contacten con nostros y les informaremos sin compromiso.

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